"Ellos son víctimas": El polémico discurso de las juezas que defiende a menores asesinos y sacude al país

 ⚖️ ¿JUEZAS O CÓMPLICES?

Escucharlo de boca de quienes tienen que darnos seguridad te hiela la sangre. Mientras en la calle no se puede ni salir a comprar pan, en los despachos judiciales parece que viven en Suiza.

¿Se acuerdan del caso de Jeremías Monzón? Bueno, prepárense, porque lo que está pasando en la justicia de menores es para agarrarse la cabeza. Nos dicen que los que matan, apuñalan y se graban riéndose son "víctimas del sistema". ¿Y nosotros qué somos? ¿Los boludos que pagan los platos rotos?

Menores Asesinos

El conflicto estalló con fuerza tras las recientes declaraciones de magistradas como Jimena Monsalve y María José Lescano. Según fuentes cercanas al ámbito judicial, existe una bajada de línea muy fuerte basada en tratados internacionales que, en la práctica, termina dejando a pibes de 15 años que cometieron crímenes atroces de vuelta en la casa o en institutos que son una puerta giratoria.

Lo que las cámaras no mostraron es el trasfondo de una justicia que parece más preocupada por el "consumo problemático" o el "contexto de vulnerabilidad" del delincuente que por la vida que se llevaron. En el video que circuló en las últimas horas, se ve claramente cómo se intenta relativizar un asesinato bajo el argumento de que el menor fue víctima de violencia previa.

Acá es donde la sociedad argentina dice "basta". Lo que no se dice abiertamente es que el Estado, ese que dicen que tiene que estar presente, no tiene ni los recursos ni los lugares para rehabilitar a nadie. Entonces, la solución "progresista" es devolverlos a la calle. Mientras el debate por la baja de la edad de imputabilidad (a 13 o 14 años) quema en el Congreso, estas juezas se plantan con un discurso que, para el ciudadano de a pie, huele a impunidad total.

No se trata solo de un número o una estadística. Se trata de pibes que se filman apuñalando a otros y después lo festejan en Instagram. ¿Eso es ser víctima? La desconexión entre la realidad de los barrios y los tribunales es total. Mientras una parte de la justicia juega a la sociología, la gente honesta siente que tiene una zona liberada en la puerta de su casa.

La indignación en las redes no tardó en llegar. "Nos sentimos boludeados", es la frase que más se repite en los comentarios de los videos virales.

  • Tipito Enojado, el reconocido creador de contenido, fue tajante: "Si un niño mata, mató. Se tiene que concentrar la justicia en que la sociedad viva tranquila".

  • Por otro lado, desde sectores cercanos a la Ley Jeremías, el reclamo es de justicia efectiva y no de "explicaciones sociológicas".

  • Incluso en Twitter (ahora X), circularon capturas de historias de los propios menores implicados en crímenes recientes donde se burlaban de la justicia, confirmando que ellos mismos saben que "no les pasa nada" por ser menores.

La pregunta queda flotando en el aire:

¿Queremos una justicia que entienda al asesino o una que proteja al que elige no robar ni matar todos los días?

Vidéo gentileza Tipito LIVE:

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Jeremías Monzón "Lo disfrutaron y se filmaron"

Ley Jeremías: ¿Por qué la familia pide bajar la edad de imputabilidad a los 12 años?

El escandaloso análisis de un periodista tras el choque de una policía a un delincuente armado